Venezuela / Delegación

Inicio Venezuela / Delegación

Información por Delegación

 
 

victoria

Delegada
Dra. Victoria J. Stepenka Álvarez

vstepenka@gmail.com

dra_elisanny

Sub-Delegada
Dra. Elisanny Sánchez

elisanny@gmail.com

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2016

Se celebró con la Unidad de Diabetes del Estado Zulia, Venezuela, con la Dra. Victoria Stepenka, Delegada ALAD – Venezuela, su equipo multidisciplinario y sus pacientes, una caminada en el parque vereda del Lago de Maracaibo. Unidos por la Diabetes. El mensaje se difundió a través de las diferentes redes sociales manteniendo nuestra misión de ser portavoces de ALAD en Venezuela. Trabajando en equipo es más fácil la tarea.

PLAN DE TRABAJO 2016-2019

En Venezuela, el número de diabéticos ha venido incrementándose al igual que en muchos países de Latinoamérica, la prevalencia de Diabetes es mayor a la media mundial y se encuentra sobre el 9 %, cifras estas que representan mayor alarma cuando se estima que el 50% de la población diabética, desconoce   su   condición. Está situación amerita la mayor suma de esfuerzos en detener este dramático avance y nos hace organizarnos en grupos que trabajen bajo objetivos comunes como la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y una estrategia primordial es la EDUCACIÓN, la delegación venezolana se propone como 1er objetivo en su plan de trabajo:

  1. Mantener un Programa de Educación Médica Continua dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención de diabéticos, utilizando la red de atención primaria ambulatoria y hospitalaria y los convenios de ésta, con las diferentes universidades del país comenzando nuestro plan en las regiones occidental y nororiental del país con alcance a los estudiantes de postgrado en formación tanto de Medicina Interna, Endocrinología, Pediatría y Medicina Familiar. EDUCACIÓN en las comunidades incluyendo actividades de pesquisas con información educativa individual y grupal, siguiendo los lineamientos y directrices de la ALAD e interactuando con las diferentes sociedades médicas (Medicina Interna, Medicina familiar, Endocrinología y Metabolismo y Nutrición) de cada estado.
  2. Organizar eventos científicos: Jornadas y Talleres de actualización en Diabetes con énfasis en las pautas latinoamericanas de educación, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento.
  3. PROMOVER la ALAD, dando a conocer su historia, fundamentos, doctrina y reglamentos. Documentos de Consenso, guías ALAD y su órgano de difusión científica: La Revista ALAD.
  4. MANTENER LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN con todos los miembros ALAD, siendo portavoz de la información suministrada por la directiva ALAD y sus contenidos mediante la difusión en las redes sociales, invitarles a participar y pertenecer como miembro, así como a publicar en la Revista.
  5. ESTABLECER RELACIONES INSTITUCIONALES, llevando el mensaje de trabajo en común de ALAD como alianza estratégica con las diferentes sociedades científicas, académicas y Universidades del país.
  6. TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE DIABETES, en todos sus niveles, promover la prevención primaria y primordial.
  7. ACTUALIZAR a corto plazo la base de Datos de los miembros ALAD.
  8. PRESENTAR periódicamente un INFORME DE GESTIÓN del plan de trabajo.
  9. TRABAJAR EN EQUIPO, con el Comité Ejecutivo ALAD 2016 – 2019, la Coordinadora Región Andes, apoyarlos y ayudarles en su gestión.

Dra. Victoria Stepenka

DELEGADA ALAD VENEZUELA

Dra. Elisanny Sánchez

SUB-DELEGADA ALAD VENEZUELA