Inicio Noticias MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA ALAD – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA ALAD – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA ALAD – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
0
0

MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA ALAD – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El propósito de elegir una fecha y señalarla como Día Mundial de la Diabetes cumple el ideal de promover el nivel de conciencia en el mundo sobre la diabetes, sus causas, complicaciones, tratamiento y prevención sobre la enfermedad.
El 14 de noviembre fue elegida como fecha por ser aniversario del nacimiento de Frederick Banting quien junto a Charles Best descubrieron el uso de la insulina como una herramienta para tratar la Diabetes.
Mas de 5 millones de personas mueren cada año a causa de la enfermedad y sus complicaciones. Mientras esto ocurra y una sola muerte o discapacidad pueda ser evitada a causa de este flagelo la humanidad debe utilizar este día en términos de reflexión y no de jubilo.
Impulsemos acciones desde el sector publico, social y privado para la prevención, educación, búsqueda temprana de grupos de riesgo, mejora de la calidad del acto medico, acceso a los servicios de salud, involucrar a la industria alimentaria y farmacéutica responsable, habilitar espacios seguros para actividades físicas, involucrar a los medios de comunicación que ayuden a informar sobre la prevención y complicaciones de esta enfermedad y capacitar a nuestros médicos entre otras acciones, para detener esta epidemia que crece de manera geométrica dejando mas pobreza y dolor en nuestras familias. Unamos esfuerzos !
La Asociación Latinoamericana de Diabetes está presente en esta lucha.

Dr. José Agustin Mesa Pérez
Presidente de la ALAD

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *