Estados Unidos / Delegación

Inicio Estados Unidos / Delegación

Información por Delegación

 
 

dr_ochoa

Representante ALAD en Estados Unidos
Dr. César Ochoa Martínez

drcochoa@hotmail.com

PLAN DE TRABAJO 2016-2019

PREMISA:

  • A pesar de que la Diabetes Mellitus mundialmente es considerada una enfermedad epidémica con carácter endémico, los esfuerzos que se realizan de las diferentes asociaciones, organizaciones, y grupos involucrados a nivel  mundial, trabajan separados y en áreas geográficas especificas, es importante sobre todo para la ALAD tener más presencia en países como Estados Unidos, ya que existe un número importante de profesionales de la salud con vínculos en Latinoamérica,  por lo que durante mi representación intento dar a conocer ALAD  en eventos que se efectúen en USA de ser aceptado y permitido por las Asociaciones y grupos  que aquí tienen una presencia importante como la ADA, AACE, y AADE.

ACCIONES DEL PLAN DE TRABAJO:

  1. Fortalecer los vínculos de trabajo e intercambio académico entre   las principales Sociedades, Asociaciones y Universidades del país (USA) con el objetivo de desarrollar actividades académicas conjuntas.
  2. Actualizar el pago de las cuotas de antiguos miembros partiendo del padrón del período 2013-2016 así como promover el ingreso de nuevos miembros.
  3. Promover la realización de un Simposio, Reunión o Participación con el tema central de Diabetes, coordinado por el representante de ALAD en USA dentro del marco de un evento a nivel nacional, estatal, o local de la ADA, o AACE, en USA.
  4. Promover e incentivar la realización de manuscritos, revisiones temáticas, o estudios de investigación para ser publicados en la revista ALAD.
  5. Promover el evento del XVII Congreso Internacional ALAD en USA para tener una asistencia y presencia importante de profesionales de la salud de USA en este Congreso.
  6. Involucrar a Miembros de ALAD en la Segunda Edición del “Manual Práctico del Manejo de la Diabetes Mellitus y sus comorbilidades” para que este libro actualmenter avalado por el Colegio de Medicina Interna de México, y la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, también sea avalado por ALAD para que tenga presencia en esta importante publicación.
  7. Apoyar como profesor y ponente de ser solicitado (por mutuo acuerdo)  para los eventos académicos que realizan el resto de las delegaciones de ALAD durante mi participación como representante/delegado de USA.