ACTIVIDADES ALAD – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2017

Inicio ACTIVIDADES ALAD – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2017

Información por Delegación

 
 
dia_mundial_diabetes_alad_2017

ACTIVIDADES ALAD – DÍA MUNDIAL DE DIABETES 2017

A continuación compartimos información de distintas actividades que se realizaron dentro de ALAD para el Día Mundial de la Diabetes.

Delegación ALAD Argentina

Desde Posadas-Argentina, Dra. Elizabet Méndez hacienda una llamada de atención por el Día Mundial de la Diabetes 2017.

Desde Corrientes-Argentina, Dra. Silvia Gorban de Lapertosa e equipo realizando varios eventos por el Día Mundial de la Diabetes 2017.

Actividades reportadas desde la Delegación de Argentina para celebrar el Día Mundial de la Diabetes 2017 por el Dr. Guillermo Dieuzeide – Vocal ALAD

Delegación ALAD Bolivia

Actividades reportadas desde Santa Cruz, Bolivia por el Día Mundial de la Diabetes 2017

Delegación ALAD Brasil

Campaña por el Día Mundial de la Diabetes 2017. Maringá, Estado de Paraná, Brasil. Caminata y testeo de glicemia.

El Dr. Otton Raffo, coordinó la caminada y testeo de glicemia capilar en Londrina, Paraná-Brasil.

En el Parque Bariguíen Curitiba  caminadas de diabetes, los eventos fueron realizados por las siguientes entidades: Centro de diabetes de Curitiba, Sociedad Brasileña de Endocrinología de Paraná, Sociedad Brasilera de diabetes, Hospital Evangélico, Cruz Roja, Pontificia Universidad Católica de Paraná, Hospital de clínica-Universidad Federal de Parana y hospital de ojos.

Folder de los cuidados del pie diabético, liderad por la Dra. María Agusta karas Zella,  con material elaborado para la ocasión, fue utilizada por todo Brasil, con la unión de la Sociedad Paranaense de Endocrinología y metabolismo y con la Sociedad Brasilera de Diabetes.

Delegación ALAD Colombia

En varias ciudades de Colombia se celebró el Día Mundial de la Diabetes 2017, les compartimos actividades desarrolladas en Barranquilla y Bogotá donde se realizaron charlas a estudiantes, educación a pacientes y familiares, la feria de Diabetes en Barranquilla. Aun se tiene una actividad programada para el 24 de este mes con la gobernación de Boyaca.

Delegación ALAD Costa Rica

Actividades reportadas desde la Delegación de Costa Rica

Delegación ALAD Cuba

Desde la Habana, Cuba se desarrollaron actividades en el Parque Lennon donde se hizo medición de glucosa sanguínea en ayunas a la población y se les comunicó sobre los factores de riesgo para desarrollar Diabetes.

Delegación ALAD México

Momentos de la jornada de trabajo desarrollada por el grupo de ALAD en Oaxaca, México , en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2017

Delegación ALAD Nicaragua

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes 2017, en diferentes departamentos de Nicaragua como León y Masaya, se realizaron diferentes actividades como caminata, feria de salud, simposio, actividades educativas con pacientes, etc…

Delegación ALAD Paraguay

La Abogada Silvana Gonzales de la FUPADI realizó eventos por el Día Mundial de la Diabetes 2017 en el Palacio de Justicia de Asunción, Paraguay. En la foto la estatua de ASTREA iluminada de azul

Dra. Edith Falcón de Legal, Vicepresidente ALAD, en programas televisivos alusivos a la fecha de varios canales paraguayos.

La Dra. Rosa Vega, Delegada ALAD Paraguay, cerró las actividades por el Día Mundial de la Diabetes 2017 celebrando 10 años de educación diabetológica con sus pacientes de la Clínica Ingavi, IPS-Parguay. En la ocasión, se entregaron medallas y certificados de reconocimiento a los pacientes, acompañada de la Vicepresidente ALAD, Dra. Edith Falcón de Legal.

En Paraguay hemos realizado diferentes actividades durante la semana de la diabetes, algunas en forma conjunta con la Sociedad Paraguaya de Endocrinología, Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social y la Sociedad de Diabetología.

En la costanera de Asunción se llevo a cabo un acto central y caminatas.

En un centro comercial hemos realizado panfleteadas sobre alimentación saludable en el patio de comidas, muy interesante porque lo realizamos con nuestros pacientes.

En el Hospital de Clínicas realizamos detección de glucemia capilar, charlas educativas y actividad física.

Culminando la semana, el club de diabéticos del IPS Ingavi realizó su festival clausura del curso educativo 2017 en conmemoración del día mundial de la diabetes., dónde los pacientes fueron los protagonistas y artistas de primer nivel, vestidos de azul llamando la atención de esta manera en el lugar realizado pasando una tarde amena y alegre.

Se Adjunta más fotografías de las diferentes actividades.

Desde ya felicitaciones a todas las delegaciones por las diferentes actividades realizadas en latinoamerica.

Delegación ALAD Venezuela

Actividades reportadas desde la Delegación de Venezuela por la Dra. Victoria Stepenka – Delegada ALAD Venezuela

Más info aquí

Actividades reportadas desde la Delagación de Venezuela por la Dra. Elisanny Sánchez – Subdelegada ALAD Venezuela

Más info aquí